Piden dos años para el conductor de un camión que atropelló mortalmente a un menor

La Fiscalía de Granada ha solicitado hoy en sus conclusiones definitivas dos años de prisión por homicidio imprudente para el conductor de un camión acusado de atropellar mortalmente a un menor de 5 años en Íllora cuando éste se encontraba junto a su padre en un parque infantil.

En el juicio que ha acogido esta mañana el Juzgado de lo Penal 6 de Granada, el Ministerio Público ha pedido además que se prohíba al procesado conducir vehículos a motor durante un período de tres años y seis meses, mientras que la acusación particular, ejercida por la familia, eleva la petición de cárcel a cuatro años.

Durante la vista oral del juicio, que ha quedado visto para sentencia, además el conductor han declarado dos de las personas que le acompañan en el vehículo en el momento de los hechos, ocurridos en la tarde del 13 de julio de 2007 cuando el camión, del Ayuntamiento de Íllora, daba marcha atrás en el entorno del parque infantil Federico García Lorca.

También ha declarado el padre del menor, que ha señalado a Efe que confía en que pueda haber una sentencia condenatoria y que sea tenido en cuenta un testimonio pericial que pone de manifiesto que, en el momento de los hechos, el acusado podría superar la tasa de alcoholemia permitida.

La familia ha contado además en este proceso con el asesoramiento y apoyo del colectivo Stop Accidentes, según ha explicado a Efe su responsable en Granada, María Ángeles Villafranca.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *