Policías locales y bomberos de Granada vuelven con su protesta al Ayuntamiento

Policías locales y bomberos de Granada protestan desde esta mañana de paisano a las puertas del Ayuntamiento contra la forma en la que el equipo de gobierno pretende aplicar la ampliación de la jornada laboral decretada por el Gobierno central.

En la concentración participan más de medio centenar de personas, entre policías locales y bomberos, que han exhibido carteles con los “derroches” económicos del consistorio en cuestiones como el uso de vehículos oficiales, mientras hacían sonar pitos y tambores.

El colectivo, perteneciente a los sindicatos independientes de Policía Local de Andalucía y Granada y al de bomberos SIB, critica que no les hayan permitido participar como asesores en la negociación que el concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes (PP), mantiene hoy con los sindicatos con representación.

El portavoz del colectivo, Francisco Ramírez, ha leído un comunicado en el que ha negado que quieran más servicios extraordinarios, que sus sueldos estén entre los más elevados de los funcionarios, y que se nieguen a asumir la ampliación horaria decretada por el Gobierno.

Con lo que están en contra, ha explicado, es con la forma en la que el equipo de gobierno pretende aplicarla: que las dos horas y media de incremento semanal que establece el decreto se concentren en “noches, festivos y fines de semana”, en lugar de repartirse de lunes a viernes con un aumento de la jornada a diario.

El portavoz sindical ha considerado “injusta e ilegal” la forma en la que el equipo de gobierno pretende aplicar la medida.

La plantilla de la Policía Local de Granada la conforman 539 personas, y la de bomberos 250 funcionarios.

El colectivo ya secundó la semana pasada una protesta en el patio del Ayuntamiento, en el transcurso de la cual el concejal de Personal anunció que se mantendrá “firme” porque tiene la obligación de aplicar el decreto del Gobierno central entre los funcionarios.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *