PP tacha de “fraude” el Plan Ola por recoger actuaciones aprobadas “desde hace décadas”

La portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha tachado de “auténtico fraude” el Plan Ola aprobado en septiembre de 2011 para mejorar infraestructuras educativas ya que, según sus datos, “recoge actuaciones que ya habían sido aprobadas hace décadas” y además “no se están abonando” la certificaciones de obra a las constructoras granadinas.

Carazo ha precisado que algunas de las intervenciones recogidas en este plan, cofinanciado en un 80 por ciento con fondos europeos y un 20 por ciento de la Junta, aparecían en el Plan Mejor Escuela presentado por la Junta en 2006. Según ha señalado en una nota, es el caso de actuaciones referidas al “Centro Público de Jete, el Centro Público Fuente de la Reina en El Jau (en Santa Fe), el Instituto de Secundaria Manuel de Falla de Maracena, el Centro Público Cardenal Cisneros de Villanueva de Mesía, el Centro Público Cristo de la Salud en Nívar y el Centro Público de Deifontes”.

Por otro lado, Carazo ha cifrado en 73 millones de euros los recortes en infraestructuras educativas por parte de la Junta entre 2008 y 2011 y ha acusado a la Junta de “hacer propaganda durante meses anunciando contrataciones de las citadas obras” sin abonar “ni un solo euro de los cuatro millones de las certificaciones de las obras”.

A su juicio esta actitud es “una falta de responsabilidad muy grave” y ha instado a la Junta “a que cumpla con sus compromisos en infraestructuras educativas y a que abandone su constante estrategia de propaganda y autobombo”.

Por último, la parlamentaria andaluza ha anunciado que “realizará un seguimiento exhaustivo en el Parlamento andaluz reclamando a la Junta el pago de las obras”, toda vez que, según ha subrayado, el 80 por ciento de la financiación proviene de fondos europeos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *