El Juzgado de Instrucción 3 de Granada ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el policía local detenido el viernes pasado por su presunta implicación en la muerta de la abogada Rosa Cobo, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en el maletero de su coche.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, el arrestado, Miguel F.O., de 37 años, se ha negado a declarar ante la juez, que lo considera el presunto responsable de la muerte de la letrada.
Aunque la juez había acordado prorrogar su detención tras agotarse el plazo legal de 72 horas desde su arresto sin que hubiera recibido el alta médica del hospital en el que estaba ingresado por la ingesta de fármacos, finalmente ha decidido tomarle declaración en torno a las 16.00 horas de hoy ante la mejoría de su estado.
Este policía local, en excedencia voluntaria desde hace algo más de un año, pasará la noche en la prisión de Albolote, según las fuentes.
El arrestado fue cliente de la víctima, que lo había representado en un asunto relacionado con la separación o divorcio de su mujer y de cuyo resultado no quedó satisfecho.
La letrada, preocupada por el acoso del que era objeto por parte de este cliente, decidió instalar dos cámaras de seguridad, una en la puerta de su casa y otra en el garaje del edificio, donde la Policía halló restos de sangre y documentación de la mujer esparcida por el suelo, lo que hace pensar que el crimen se cometió allí.
El cuerpo sin vida de la abogada, que presentaba signos de violencia, fue hallado la noche del jueves pasado en el maletero de su vehículo, que estaba estacionado en un camino relativamente próximo a su casa hasta el que supuestamente lo condujo el detenido para prenderle fuego, si bien no llegó a arder del todo.
El policía local, con antecedentes por maltrato, fue encontrado el viernes pasado en Purullena en el interior de un coche y en estado semiinconsciente por la ingesta de fármacos.