El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y el comisario principal de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de acercar la labor de la Policía Nacional a los vecinos de la provincia.
La Institución Provincial tiene entre sus objetivos la colaboración con instituciones y organismos que propicien la mejora de la atención al ciudadano y la defensa de sus derechos constitucionales. En este sentido, la Institución Provincial y la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental desean estrechar vínculos en materia de colaboración para prestar un mayor servicio a la sociedad.
El objeto del acuerdo pretende reforzar la colaboración conjunta en actividades divulgativas de la actividad policial a los ciudadanos de Granada y su provincia incluyendo, entre otros, a los centros educativos de la provincia, con el objeto de fortalecer lazos entre las instituciones y que los vecinos tengan acceso al conocimiento de la multiplicidad de actividades desplegadas por ambas instituciones en el servicio al ciudadano.
En una visita a las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental hace tres meses, Sebastián Pérez se comprometió a articular vías de colaboración desde la Diputación de Granada para dar a conocer la actividad policial en la provincia. El resultado de ese compromiso y el trabajo conjunto desarrollado hasta ahora ha sido este acuerdo de colaboración.
Así, la Diputación Provincial de Granada y la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental desean, en el ejercicio de sus competencias, desempeñar un papel de acercamiento con las instituciones y organismos que dinamicen la participación de los ciudadanos y les acerquen cada día más a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en particular, al Cuerpo Nacional de Policía.