Detienen a una pareja por apropiarse de una tarjeta de crédito y realizar compras con ella

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a una pareja por presuntamente apropiarse indebidamente de una tarjeta de crédito de una vecina de esa localidad y, tras conseguir activarla, por realizar compras por valor de quinientos cuarenta y seis euros con ella en dos supermercados de la localidad.

El hijo de la víctima, ya que ésta última es una mujer octogenaria, denunció en el Puesto de Pinos Puente que había descubierto dos cargos extraños en la cuenta corriente de su madre, que se correspondían con dos compras en un supermercado del municipio pagadas con tarjeta de crédito, y que al preguntarle si había gastado recientemente más de quinientos euros en ese establecimiento, la anciana negó haberlo hecho; y no sólo eso, sino que además carecía de tarjeta de crédito.

Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente, tras una serie de pesquisas averiguaron que los ahora detenidos habían sustraído la tarjeta de crédito del buzón de la víctima; que la detenida se hizo pasar por la anciana y consiguió activar la tarjeta de crédito por teléfono; y que una vez que habían conseguido activarla compraron en el supermercado y compraron varios jamones y otros productos ibéricos.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial por los delitos de estafa y apropiación indebida.

Detenido por robar joyas valoradas en nueve mil euros a su exmujer

También en Pinos Puente la Guardia Civil ha detenido a un hombre de cuarenta y siete años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en la vivienda de su ex mujer.

El detenido forzó una de las ventanas para colarse en el domicilio y una vez dentro acudió directamente hasta el mueble en el que su expareja guardaba joyas valoradas en unos nueve mil euros, y un bolso con cuatrocientos euros.

A los guardias civiles encargados de la investigación del robo les llamó la atención que no hubiera nada revuelto, y que no se hubieran llevado un ordenador portátil que allí había, un objeto que habitualmente cualquier caco sustrae junto con las joyas o el dinero, por lo que las pesquisas las centraron en el entorno familiar.

La Guardia Civil finalmente identificó al detenido como al presunto autor de los hechos, que no sólo confesó que lo había hecho, sino que también devolvió las joyas y el dinero sustraído.

El detenido, tras prestar declaración, fue puesto en libertad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *