El exalcalde de Armilla niega irregularidades en obras de saneamiento del PTS

El exalcalde de Armilla Gerardo Sánchez (PSOE) ha negado hoy las irregularidades relacionadas con unas obras de saneamiento en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS) atribuidas por el actual equipo de Gobierno del PP de esta localidad en una denuncia que cree que responde a una “manipulación política”.

El también actual portavoz adjunto del PSOE en la Diputación ha dicho que con su declaración -en calidad de imputado- de esta mañana ante el Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha quedado “claro” a su juicio el carácter “totalmente político” de la denuncia presentada.

Además enmarca este procedimiento judicial en el intento por parte del actual equipo de Gobierno de Armilla de justificar su alianza con el grupo UPyD, que decidió no apoyar a la formación socialista pese a ser la más votada por otra imputación de Sánchez.

El exalcalde considera que el PP habría montado “una mentira” en torno a la denuncia, con manipulación en la documentación presentada y obviando informes del expediente que informaban favorablemente sobre la obra ejecutada y facturada.

Sánchez considera “muy grave” que bastantes meses después de que el PP accediera a la alcaldía y pese a ser conocedor de la existencia de unos vertidos en la zona del PTS que podrían tener consecuencias sanitarias aún no haya hecho nada para solucionar el problema.

El pasado octubre el actual alcalde de Armilla, Antonio Ayllón (PP), denunció a su antecesor en el cargo por haber hecho “desaparecer” 450.000 euros de una subvención destinada a unas obras de saneamiento en el PTS después de que supuestamente firmara que los trabajos habían sido terminados, sin estarlo.

En concreto, según denunció entonces Ayllón, la subvención en cuestión fue solicitada por urgencia en 2008 para que los vertidos fueran a parar a las redes normales de saneamiento y pudieran ser depurados.

Sin embargo, el PP mantiene que aunque Sánchez firmó en 2010 que la obra estaba terminada para recibir el resto de la subvención, luego pidió una prórroga en la que se afirmaba que no se había ejecutado.

Tras conocer la declaración judicial, el alcalde ha acusado de “cínico” a Sánchez por culpar al actual gobierno de los “desmanes” cometidos a su juicio durante el mandato del socialista, y ha negado cualquier manipulación de documentos relacionada con esta causa.

En un comunicado, Ayllón ha lamentado que la declaración ante el juez del exalcalde no haya servido para aclarar el “turbio asunto” de los saneamientos de las obras del complejo biosanitario y ha reiterado las acusaciones contra Sánchez, al que ha calificado como “un zorro que culpa a las gallinas de comerse a otras gallinas”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *