Los colegios públicos “San Isidro Labrador”, “Padre Manjón” y “Taxara” de Huétor Tájar han visto este verano mejoradas notablemente sus instalaciones gracias a los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con los que el Ayuntamiento del municipio ha acometido diversas obras de cara al nuevo curso escolar.
Así, el Consistorio ha reparado y limpiado los tejados, además de renovar los patios de los centros, tal y como les habían solicitados las AMPAS. De este modo, los patios contarán este curso con nuevos pavimentos y juegos infantiles debidamente homologados. Además, el Ayuntamiento ha reformado completamente los cuartos de baño, y en alguno de los centros hasta ha cambiado completamente las instalaciones de fontanería y electricidad, y los revestimientos de los mismos. También se han renovado los pasillos y la carpintería de los centros.
Pero no han sido estas las únicas actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses con cargo al PFEA. El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, destaca que el Ayuntamiento ha llevado a cabo las obras de reparación de acerados, viales, arquetas y alcantarillas de numerosas calles del municipio.
El edil hueteño explica que también se han acometido numerosas actuaciones en muchas plazas y parques públicos. “El Ayuntamiento ha renovado el mobiliario urbano en muchas de ellas, contribuyendo así a su mejor conservación, y hemos instalado varios parques infantiles nuevos. No en vano, nuestra voluntad es que en casi todos los parques del pueblo haya columpios para los pequeños”, señala Delgado Ayén.
El regidor comenta que también se han acometido diversas intervenciones en los edificios municipales, y destaca “la inestimable ayuda” que los PFEA suponen para el municipio, “ya que nos permiten crear empleo y han servido para que Huétor Tájar cuente con infraestructuras como el Parque Beylar, el Centro de Día de Ventanueva o la nueva guardería municipal y la caseta municipal”, cuyas obras ya se han iniciado.