Ampachico, la Asociación de Madres y Padres de Niños y Adolescentes Hiperactivos y con Trastornos Conductuales, y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, a través de la Oficina Municipal para la Promoción del Deporte Adaptado, organizan el próximo sábado la Ginkana Ampachico Granada que se inserta dentro de la V Semana Europea para la Sensibilización sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.
Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, declaró en la presentación de la prueba que “está abierta para todo el público en general. Por tanto, pueden participar personas no discapacidad y personas sin discapacidad. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar en el Paseo del Salón, el mismo sábado, desde las 8.30 horas y hasta minutos antes de la 10.00 horas, hora prevista para el inicio de la Ginkana en el Templete de la Música del Paseo del Salón. La meta estará instalada junto a la Fuente de las Granadas, en el mismo Paseo del Salón. El desarrollo de la carrera no supondrá incidencia alguna en el tráfico de vehículos”.
Se han creado tres categorías para favorecer la participación. Se puede participar de forma individual, por parejas (del mismo o diferente sexo) y por grupos o familias con un máximo de cinco integrantes.
Granados añadió que “se trata de una carrera de regularidad en la que no gana ni el más rápido ni el más lento, sino el más regular. Para ello, la ginkana se completa con ocho pruebas de habilidades que se celebrarán en distintas zonas del centro de la ciudad y que serán valoradas con puntos que valdrán para la clasificación”. La prueba contará con 30 personas en la organización y se estima una presencia de 50 voluntarios.
Por su parte, Juan Ángel Quirós, vicepresidente de Ampachico y presidente de la Federación Andaluza de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, señaló que la prueba deportiva “es una forma de dar a conocer esta asociación en el campo en el que trabaja para concienciar a la sociedad sobre estos aspectos”. Quirós señaló que “desarrollamos terapias para niños, escuela de padres y campamentos de verano e informamos sobre todo lo relacionado con el déficit de atención e hiperactividad”.