Montero dice que convocar huelga en la sanidad ni acerca posiciones ni plantea soluciones

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha considerado hoy que la vía por la que ha optado el Sindicato Médico Andaluz convocando una huelga para el 23 de octubre contra medidas como la ampliación de jornada ni contribuye a acercar posiciones ni plantea “ninguna solución” a la situación actual.

Montero, que ha presentado en Granada un número especial sobre biomedicina de la revista “Andalucía Económica”, ha señalado a los periodistas que la convocatoria, de la que dice haber tenido conocimiento por los medios, no se ha formalizado oficialmente.

La consejera ha incidido en que la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas ha sido una decisión del Gobierno central, lo que obliga a su aplicación entre el personal sanitario.

“Esto se traduce en que lo que hasta ahora era jornada extraordinaria para a ser jornada ordinaria”, según la consejera, quien ha explicado que la forma en la que se aplique dependerá de las circunstancias de cada centro.

En su opinión, la vía por la que ha optado el sindicato convocando una jornada de huelga, ni acerca posiciones ni plantea soluciones a la situación actual.

“Los ciudadanos son conscientes de que la administración andaluza está haciendo muchos equilibrios para mantener la calidad y un sistema sanitario de vanguardia, y en ello para nada contribuye el que un sindicato haga un llamamiento a una movilización o huelga de este tipo”, ha incidido.

Por otra parte, la consejera se ha referido a la eliminación del programa de respiro familiar para señalar que a lo que se está procediendo es a la “normalización de las situaciones” en las que se había excedido el plazo fijado para disponer de este recurso extraordinario.

La consejera ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de un número especial sobre biomedicina de la revista “Andalucía Económica”, en el que ha afirmado que Andalucía es la comunidad que más ha aumentado su esfuerzo financiero en I+D+i, con un gasto en porcentaje del PIB regional por encima de la media nacional (0,77 % frente al 0,67 %).

Desde 2003 se han invertido en la comunidad más de 450 millones de euros en investigación vinculada a la salud, según la consejera, quien ha precisado que desde 2006 Andalucía ha triplicado el número de investigadores en biomedicina, pasando de 700 a 2.000.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *