A concurso 23 paradas y un tramo del metro de Granada

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a concurso dos nuevos contratos de obra que completarán la infraestructura y equipamiento del metro de Granada, por una suma de 16 millones de euros destinados a la instalación de 23 paradas y la ejecución de un tramo provisional en la estación de ferrocarril.

Ambas licitaciones ya se pueden consultar en la plataforma de contratación de la Junta de Andalucía, han sido remitidas al Boletín Oficial de la Junta (Boja) y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 12 de noviembre para presentar sus ofertas.

Estos concursos fueron anunciados el pasado viernes por la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, durante la presentación de la primera unidad del material móvil del metropolitano de Granada.

La consejera reiteró que estos nuevos contratos ponen de manifiesto la apuesta de la Consejería de Fomento y Vivienda por el metro de Granada, en un contexto de dificultad económica y explicitan el compromiso de la Junta de Andalucía con el cumplimiento de los plazos establecidos para su puesta en servicio.

La primera licitación hace referencia a la instalación de marquesinas en las 23 paradas en superficie del metro de Granada, todas ellas de tipo andén lateral excepto dos de andén central.

Esta actuación cuenta con un presupuesto base de 7,98 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de doce meses.

El segundo de los concursos tiene como objetivo la construcción de la superestructura de vía en el trazado provisional para el paso del metro por los terrenos de Adif (estación de ferrocarriles), con el fin de compatibilizar la construcción de la futura estación del AVE en Granada, en dicha localización, con la puesta en servicio y explotación comercial del metro ligero.

Estas obras salen a licitación pública con un presupuesto base de 8 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de doce meses.

Este trazado provisional tendrá 300 metros de longitud lineal y una parada intermodal con la actual estación de ferrocarril, según la Junta.

En virtud de los acuerdos rubricados con el Gobierno central, el Ministerio de Fomento se compromete con posterioridad a ejecutar el trazado definitivo y la parada del metro en la que se efectuará el intercambio modal con el AVE, una vez termine la afección de las obras de la alta velocidad, así como su integración ferroviaria en la capital.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *