![]() |
Los doscientos ochenta habitantes de Trasmulas miran desde hoy de reojo al cielo esperando que la meteorología se porte y la lluvia les permita celebrar sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario que comienzan hoy y que se prolongarán hasta el próximo domingo.
Esta tarde los protagonistas serán los más pequeños ya que podrán disfrutar de los columpios a mitad de precio. Mañana, a las ocho de la mañana, los cohetes, el repique de campanas y la diana floreada darán paso al desayuno organizado para los mayores, las cucañas variadas y talleres para los niños y niñas, la fiesta de la espuma y la gran paella, para todo el que acuda, a partir de las 14h en la plaza del pueblo. Por la tarde tendrá lugar la carrera de cintas en bicileta, la inauguración del alumbrado y la elección de las reinas de las fiestas, miss y mister simpatía en la verbena amenizada por la orquesta “Scala” y el dúo “Norte y Sur”
Durante la jornada del sábado la protagonista será la Virgen del Rosario con una misa y la procesión en su honor que recorrerá las calles del pueblo acompañada por la Banda de Música de Huétor Vega y durante la que será homenajeada con un castillo de fuegos artificiales. Por la anoche la música y el baile vendrán de la mano de la orquesta “Scala” y el dúo “Norte y Sur”
El domingo a las 12:30 tendrá lugar la misa rociera en honor a la Virgen del Rosario amenizada con el cante del Coro Rociero de Alomartes, y por la tarde la carrera de cintas en moto. A partir de las 22:30 la protagonista será la copla de Isabel Mª de España, y a media noche una sonora traca anunciará el fin de la edición 2012 de las fiestas.
El alcalde pedáneo, José Antonio Ruiz Ferrer, ha querido animar a sus vecinos y vecinas a que “se diviertan y lo pasen en grande estos días olvidándose de la complicada situación económica”, Ferrer además ha agradecido a los mayordomos “la labor sacrificada que desarrollan” para hacer posible estas fiestas.
Para los cuatro mayordomos, que han vendido lotería y papeletas para varias rifas a lo largo del año para hacer posible estos días festivos, “ha sido un año duro de muchas complicaciones debido a la crisis pero con toda nuestra ilusión y esfuerzo hemos intentado hacer lo máximo posible para que todos pasemos las mejores fiestas”.