Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón español de 28 años de edad, con antecedentes policiales, que al parecer perpetraba robos violentos a mujeres de avanzada edad.
Los hechos ocurrieron en la zona Centro de esta ciudad, cuando se empezó a recibir denuncias por parte de mujeres de avanzada edad, en donde manifestaban que habían sido abordadas por parte de dos varones, bien vestidos, y que ante la amabilidad de ellos para ayudarles a acceder a sus domicilios, aprovechaban para así arrancarles de un fuerte tirón de sus cuellos, las cadenas de oro que portaban.
Los policías investigadores tras realizar las correspondientes gestiones, pudieron localizar a uno de los presuntos autores de los hechos delictivos, procediendo posteriormente a su detención, así mismo se está pendiente de detener a su acompañante.
Lotes de joyas entregadas
Muchas de las joyas sustraídas fueron recuperadas por los policías, y entregadas a algunas víctimas, a falta de entregar otros lotes de joyas a otras propietarias. Por lo que si alguna víctima reconociera las joyas que en la foto aparecen, diríjase hacia dependencias de la Comisaría de Cuerpo Nacional de Policía de Centro, sito en las Plaza de los Campos ( Granada)
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en funciones de guardia de Granada.