Horarios por decreto en el Ayuntamiento tras el rechazo de los trabajadores al preacuerdo

El Ayuntamiento de Granada recogerá en un decreto la fórmula de aplicación de la ampliación de jornada laboral decretada por el Gobierno central, que estará en vigor a partir del 1 de octubre y que se basará en el preacuerdo firmado con los sindicatos CCOO y CSIF en la mesa general de negociación.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, que ha ofrecido una rueda de prensa después de que la asamblea de trabajadores del Consistorio haya rechazado el referido preacuerdo, al que se oponen concretamente los policías y bomberos representados por varios sindicatos profesionales independientes.

Según el edil, los colectivos de policías y bomberos, que han anunciado un endurecimiento en las protestas que han protagonizado en los últimos días, representan “una minoría” en comparación con los 2.100 empleados que suma el conjunto de la plantilla municipal.

“Este Ayuntamiento cree que es un buen acuerdo para la inmensa mayoría de los trabajadores, podríamos haber sido mucho más duros en la aplicación de la ampliación de jornada”, ha insistido Fuentes.

El concejal ha hecho además un llamamiento a la “sensatez” del personal municipal, especialmente a los que han protestado, para que no se dé “una imagen violenta” a los ciudadanos y ha advertido a la que considera “una minoría” que el Consistorio “con presión, no negocia”.

El preacuerdo, que se recogerá en el decreto anunciado, permitirá la eliminación “casi total” de las horas extraordinarias en el Ayuntamiento de Granada, lo que supondrá un ahorro de un millón de euros, la eliminación de “productividades” y ampliar hasta las 2 de la tarde el horario de atención al público de oficinas municipales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *