El Partido Popular de Baza ha denunciado hoy que los siete alumnos bastetanos que aprobaron las pruebas de acceso al grado profesional del Conservatorio de Baza y que se quedaron sin plaza en junio por los recortes de la Consejería de Educación, tampoco han podido matricularse en septiembre.
La presidenta del PP de baza, Mª José Martín, ha lamentado que la moción presentada por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Baza en la que reclamaba a la Consejería de Educación de la Junta una solución para “unos alumnos que llevaban cuatro años preparándose” ni siquiera haya llegado a debatirse en el Pleno.
Martín, que ha exigido a la Consejería de Educación “que no reduzca el número de plazas ofertadas en las Enseñanzas Básicas del Conservatorio de Baza”, ha instado al gobierno municipal a que se una al PP “en la defensa de los intereses de los alumnos y del Conservatorio de Baza”.
En ese sentido, la popular ha reclamado a gobierno municipal de Baza a que se pongan en contacto con sus compañeros de partido de la Junta para “buscar una solución clara e inmediata a unos alumnos y a unos padres que están siendo objeto de una discriminación sin precedente, máxime cuando desde la dirección del centro se anunció que no sería necesario más personal ya que los alumnos podían ser atendidos con el personal existente”.
Martín ha mostrado su preocupación por el futuro del Conservatorio de Baza ya que “aparte de no permitir la matriculación de estos 7 alumnos, también se han reducido 36 vacantes para la educación básica y 17 para la profesional”.
Por todo esto, Mª José Martín ha solicitado al equipo de Gobierno local “que incluya el debate de ésta moción en el pleno esta tarde, jueves 27 de septiembre”.