Niega que firmara una subcontrata “ficticia” para la feria de Tetuán de la Diputación

El empresario S.H.B., que ha declarado hoy como imputado en el juzgado de Granada que investiga la supuesta contratación irregular de una feria en Tetuán por parte del anterior gobierno de Diputación (PSOE-IU), ha negado que subcontratara de forma “ficticia” unos trabajos que, en realidad, no pensaba hacer.

El imputado, dedicado al montaje y desmontaje de carpas y expositores, ha asegurado que se enteró a través un boletín oficial de los trabajos ahora investigados y que desde su gestoría le dijeron que estaba dentro de plazo para optar a los mismos.

Tras la adjudicación de esos trabajos, ha admitido que firmó un contrato con otro empresario (A.R.M.) con el que se relaciona desde hace unos 25 años y que desconocía que la empresa de éste no podía contratar con la Diputación al no estar al día en los pagos de Seguridad Social y Hacienda.

Según consta en su declaración, a la que ha tenido acceso Efe, S.H.B. ha manifestado que su tarea se centraba en “montar y desmontar”, que consideró que estaba “preparado” para poder ejecutarla y que optó a la adjudicación para darles empleo a sus hermanos que están en paro.

No obstante, ha admitido que no informó a la Diputación de Granada de que iba a subcontratar los trabajos con el empresario A.R.M., frente al que tenía un compromiso de pago.

La próxima comparecencia prevista por este caso en el Juzgado de Instrucción 6 de Granada tendrá lugar el próximo lunes 1 de octubre, cuando está citado el exvicepresiente de Diputación Julio Bernardo (IU).

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *