Activan un dispositivo especial ante las últimas emergencias meteorológicas

El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, que ha permanecido en contacto con alcaldes y cargos municipales ha señalado que el trabajo “efectivo, serio y riguroso” de las administraciones “desde la unidad y el compromiso” es esencial ante situaciones como las de hoy

La Diputación Provincial de Granada ha movilizado en un dispositivo especial todos sus efectivos humanos y técnicos ante las situaciones de emergencia que se han vivido en las comarcas granadinas tras las fuertes lluvias de hoy.

“Vamos a intentar solucionar los problemas derivados y llegar a todos sitios con nuestros bomberos y maquinaria y nuestros técnicos”, ha explicado el presidente Sebastián Pérez quien ha estado en contacto directo con los alcaldes y presidentes de mancomunidades como la de la Costa donde las ciudades de Motril, Salobreña y Almuñécar han tenido que hacer frente a las inundaciones al igual que otras zonas de la provincia como el Poniente o el Área Metropolitana.

Sebastián Pérez ha seguido la jornada “con preocupación” ante las alertas meteorológicas y los daños que se han ido conociendo. En estos momentos, el trabajo “efectivo, serio y riguroso” de las administraciones “desde la unidad y el compromiso” es esencial, según ha explicado el presidente quien ha estado informado en todo momento del dispositivo puesto en marcha por la Diputación.

El dispositivo especial, en continuo trabajo conjunto con los municipios cuyas carreteras y vías se han visto más afectados, ha estado coordinado por la vicepresidenta primera del área de Fomento, Obras Públicas y Asistencia a Municipios, Luisa García Chamorro, Luisa García Chamorro.

La Agencia Provincial de Extinción de Incendios ha cubierto numerosos servicios a lo largo del día por toda la provincia habiendo movilizado todos sus medios humanos y materiales desde la sede principal de la Diputación en un dispositivo que continúa movilizado en todas las comarcas granadinas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *