El entrenador del Granada CF, Juan Antonio Albacete Anquela, ha comentado en relación al partido del domingo ante el Celta que no le gusta hablar de “finales”, pero que su equipo necesita puntos y debe “saber convivir” con esa necesidad.
Anquela ha dicho hoy en conferencia de prensa que a su equipo “solo le falta ganar un partido” porque lo ve “motivado, con ganas, cada día más convencido y con una predisposición tremenda”.
El técnico ha comentado que el Celta es “un muy buen equipo, rapidísimo, que juega muy bien y está juntito cuando no tiene el balón” y que “mantiene el bloque de Segunda y los fichajes le están dando un rendimiento más que aceptable”.
Al ser preguntado por la eliminatoria de ascenso a Primera jugada por ambos equipos hace dos campañas, Anquela ha apuntado que “cada partido es distinto” y que ahora los dos conjuntos están en Primera.
“Ese día tuvieron un penalti para meterlo y no lo metieron, por lo que vi desde casa, que dieran gracias de llegar a los penaltis, el Granada fue ese día bastante mejor y en la eliminatoria fue mejor equipo”, ha recordado el técnico, quien ha incidido en que “jamás” calentará un partido de fútbol porque “es una cosa que se puede volver en tu contra”.
Sobre la situación del Granada, que sigue en zona de descenso, ha dicho que “la necesidad de puntos es una realidad” y que los suyos deben “saber convivir con ella” y se ha mostrado seguro de que la afición va a ayudar porque “siempre está por encima del nivel del equipo”.
“No me gusta hablar de finales, quedan muchísimos partidos pero este equipo necesita puntos y hay que ir a buscarlos, al Granada hay que exigirle que gane a cualquier rival porque por eso estamos en esta Liga”, ha subrayado.
Anquela ha reconocido que ante el Celta intentarán “llevar el peso del partido” y espera de sus jugadores “la misma actitud que ante el Barcelona” porque si no lo pasarán “mal”.