La Plataforma creada contra los recortes en la Universidad de Granada, donde están representados el profesorado, el alumnado y el personal de servicios, ha acordado en asamblea secundar este viernes un encierro en el Rectorado que se prolongará hasta el 1 de octubre, cuando se celebran los actos de apertura del curso universitario.
Fuentes de la plataforma han informado a Europa Press de que el encierro arrancará previsiblemente entre las 18,00 y las 19,00 horas de este viernes en señal de protesta por el aumento de tasas y los recortes que afectan a los distintos sectores de la comunidad universitaria.
La asamblea también aprobado realizar nuevas marchas y otras medidas de presión, como otro encierro el día 10 de octubre.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) solicitó el jueves por escrito al rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González Lodeiro, que suspenda los actos de apertura del curso ante el “creciente malestar” de la comunidad universitaria.
El sindicato explica en una nota que debido a las recientes medidas gubernamentales, y teniendo en cuenta la previsible conflictividad y posibles molestias ocasionadas por los actos de protesta previstos para el día 1 de octubre en la UGR, “instamos al rector a que suspenda todas las actividades institucionales previstas para ese día”.
En su lugar, piden que se celebre una asamblea abierta con todos los sectores de la Universidad de Granada.