El Ayuntamiento de Granada ha reclamado a la Delegación de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta que “adopte medidas” para preservar la seguridad en el tramo Villarejo-Méndez Núñez de las obras del metro ante la caída de árboles debido a la demolición del pavimento que había sobre las raíces y que ha afectado a su estabilidad.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, explica que ha sido informado de que en la noche del jueves se descalzó y precipitó al suelo un olmo de la Avenida Andaluces.
“En el día de hoy han observado que a otros siete ejemplares podría sucederle lo mismo, habiéndose procedido a su apuntalamiento. La causa de estos hechos ha sido motivada por la demolición del pavimento existente sobre las raíces de estos árboles afectando de forma fundamental a su estabilidad”, añade el texto.
El edil concluye solicitando al delegado provincial de Fomento, Manuel Morales, que adopte todas las medidas necesarias tendentes a preservar la seguridad de personas y bienes.