El Ayuntamiento de Granada ha registrado un aumento del 29 por ciento en el número de vehículos que han sido abandonados este año por sus propietarios en relación con el ejercicio anterior, un dato que achaca a la crisis económica.
Concretamente, el pasado 2011 fueron abandonados un total de 48 vehículos frente a los 62 que se han contabilizado hasta agosto de este año, según ha informado a Europa Press la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz.
De acuerdo a los datos que baraja su departamento, el abandono se produce por estar el vehículo en un estado “irreversible” y no querer los propietarios gastar dinero en arreglarlo o en llevarlo al desguace. Algunas veces se trata de coches que han sido usados para algún acto delictivo y luego abandonados, aunque la edil matiza que estos casos son los menos frecuentes.
Por ello, el consistorio granadino achaca a la crisis el aumento registrado de un 29 por ciento en el presente año, aunque los números absolutos “no sean muy altos”, matiza la edil.
En la mayoría de los casos, es la Policía Local quien detecta la existencia de estos coches abandonados, así como ciudadanos que se percatan de su presencia tras pasar varias veces por el mismo lugar y alertan al consistorio.