El PSOE reclama a Nieto control en los “esperpentos” urbanísticos del Sacromonte

El concejal responsable de asuntos urbanísticos del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha acusado a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, de “dejadez de funciones y permitir construcciones descontroladas que rompen con entornos paisajísticos como el Albaicín y Sacromonte, y, por lo tanto, ponen en riesgo uno de nuestros mayores valores patrimoniales”.

El edil afirmó que “Nieto no hace su trabajo. su área es un descontrol y su incapacidad en gestión ha hecho que ningún proyecto salga adelante”. En este sentido, destacó que “mientras la popular soluciona los problemas judiciales que se le amontonan sobre la mesa, olvida o desconoce que una de sus competencias es velar por la ordenación del urbanismo en enclaves Patrimonio de la Humanidad o que aspiran a serlo. Espacios intocables para los granadinos”.

Fernández Madrid relató que la denuncia surge tras mantener encuentros con los vecinos de los barrios afectados y comprobar junto a ellos, “a pie de calle, algo que Nieto parece que desconoce, el abandono y la indisciplina urbanística que sufre el Sacromonte”. El socialista recordó que la corporación a través de una moción de su grupo acordó por unanimidad instar la declaración del Sacromonte como Patrimonio de la Humanidad, sin embargo, puntualizó, “el equipo de gobierno del PP no ha realizado ninguna gestión institucional y, por lo que se ve, tampoco sobre el terreno. Le da igual la proliferación de obras ilegales, algunas de ellas sorprendentes porque son visibles desde cualquier mirador de los que tiene el barrio”.

Para el concejal del PSOE, “es lamentable que un barrio que mira a la Alhambra y a la Vega de Granada esté sufriendo tamaña dejación por parte de Torres Hurtado y de Nieto, tan atenta con promotores que a la postre resultan vendedores de humo, cuando no especuladores natos, mientras parece haberse olvidado de lo importante, de conservar y proteger, así como revitalizar nuestros barrios y nuestro conjunto histórico que son realmente la fuente de riqueza y economía de nuestra ciudad”.

El edil puso como ejemplo la imagen que se aprecia desde unos de los miradores de la Chumbera y mostró su asombro, porque, “desde allí, se observa cómo hace tan sólo algunos meses había cerros apenas urbanizados que, a día de hoy, se ven salpicados de verdaderos esperpentos urbanísticos. Las entradas de cuevas se tapan con tela pero cuando se descubren hay construcciones terminadas con pistas de cemento como si fuese una lengua de nieve para esquiar. Incluso se puede ver una sauna de estilo escandinavo que, como se sabe, es propio de nuestra arquitectura y plenamente ajustado al paisaje de este emblemático y abandonado barrio granadino”, ironizó.

Para Fernández Madrid, “el descontrol que impera en la ladera de Sacromonte es un ejemplo de que los populares no trabajan, no saben y desconocen de todas, todas, los mínimos urbanísticos por los que debe velar un Ayuntamiento en pro de la defensa de unos recursos que nos han sido dados como granadinos y, que parece, están dispuestos dilapidar”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *