El arzobispo de Granada pide prudencia porque “el separatismo genera conflicto”

El arzobispo de Granada ha pedido a los políticos catalanes que reconsideren sus propuesta soberanistas, toda vez que este tipo de situaciones han generado conflictos a lo largo de la historia.

En la misa del comienzo de curso celebrada en Granada, monseñor Martínez ha pedido “prudencia” para gestionar el problema catalán porque “el separatismo solo ha traído consecuencias negativas a lo largo de la historia e induce a conflictos”.

El arzobispo granadino ha realizado estas consideraciones en la homilía de la misa del Espíritu Santo que habitualmente se celebra al comienzo del curso.

Hablando del Espíritu se ha ido hasta el problema del “separatismo” catalán al considerar que “el Espíritu Santo no entiende de naciones, por lo que le problema lo tenemos los hombres que queremos ponernos fronteras”.

Sobre la situación económica actual ha pedido a la comunidad universitaria que ponga toda su sabiduría al servicio de la sociedad y estudie posibles soluciones.

Dirigiéndose al rector y a su equipo de gobierno y en alusión a las protestas de estudiantes y sindicatos a las puertas de la iglesia, en la Plaza de la Universidad, monseñor Martínez ha pedido “prudencia y sabiduría” para gestionar la situación de tensión que se vive el día del comienzo del curso. “Como me imagino que no será un mercadillo ambulante lo que suena ahí fuera”, ha dicho el prelado granadino, “es necesario prudencia [para gestionar la situación]”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *