El Ayuntamiento ha lanzado un concurso de fotografía online para dinamizar y promocionar la marca Granada. La iniciativa de la concejalía de Turismo, que dirige Rocío Díaz, cuenta la colaboración de la Federación Provincial de Hostelería y el Bono Turístico. ‘Granada atrapa tu sonrisa’, lema del imaginativo certamen, pretende crear un mayor vínculo emocional entre la ciudad, sus habitantes y turistas, así como captar más seguidores en las redes sociales y consolidarla como referente del turismo de fin de semana.
La participación de los concursantes, que han de ser mayores de 18 años, consiste básicamente en subir a las redes sociales Flickr, Facebook, Twitter o Instagram una foto sonriente en su rincón preferido de Granada. Las instrucciones a seguir dependerán de la red utilizada. Las condiciones del concurso pueden consultarse en la web www.granadatur.com. Las fotos pueden subirse desde el 1 de octubre hasta el 10 de diciembre, período que este año suma tres puentes de ámbito nacional.
El jurado valorará la originalidad de la foto, el marco elegido y una breve descripción o relato adjunto. Con la foto ganadora y las treinta mejores se elaborará un fotocall en varios idiomas para la oficina municipal de Turismo y también integrarán un libro electrónico, en formato pdf, volumen que se colgará en la red.
El jurado lo compondrán la concejal de Turismo; el presidente de la Federación de Hostelería, Carlos Navarro; un fotógrafo de IDEAL, sendos periodistas especializados en viajes de ABC y El País, y el bloguero y fotógrafo granadino Fermín Rodríguez Fajardo, ‘Ferminius’. El fallo se conocerá en enero de 2013.
El premio consistirá en disfrutar un fin de semana en Granada para dos personas a gastos pagados. Los gastos incluyen alojamiento en hotel de cuatro o cinco estrellas, comidas, espectáculo flamenco, bono turístico y billetes para el bus turístico.