El personal del Hospital Virgen de las Nieves rechaza la imposición del aumento de jornada

El personal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, reunido en asamblea, ha manifestado su rotundo rechazo a la implantación de manera unilateral por parte de la dirección del aumento de la jornada laboral.

Los días 27 y 28 de octubre se han reunido en asamblea los trabajadores y las trabajadoras del Hospital Universitario Virgen de la Nieves, convocados por la Junta de Personal (SATSE, USAE, CSIF, UGT y CCOO). De forma unánime se ha rechazado la forma de imponer el aumento de jornada laboral, sin negociar ni consensuar con la representación legal de los trabajadores sin, además, respetar ni la conciliación de vida familiar y laboral, ni las restricciones de salud laboral.

En Asamblea se legitima a Junta de Personal a negociar un documento que recoge las reivindicaciones, tales como que el aumento de jornada debe poder realizarse de manera voluntaria entrando a trabajar a las 7:30 horas o que se aplique desde el 1 de octubre y no con carácter retroactivo desde el 1 de julio como pretende el Servicio Andaluz de Salud, lo que supone un agravio con el resto de funcionarios de la Junta de Andalucía.

Estas propuestas junto a otras son las que el personal reivindica en diferentes movilizaciones que se están llevando a cabo en el centro de trabajo. Tras el éxito de hoy, se ha convocado nuevamente para mañana día 2 de octubre, una pitada a las puertas del Edificio de Gobierno a las 10,30 horas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *