La policía local de Pinos Puente se vistió de gala este domingo para celebrar el día de los Ángeles Custodios, los patronos del cuerpo, que se conmemora mañana día 2 de octubre.
Durante el acto se concedieron homenajes a cinco agentes, cuatro de ellos jubilados y otro In Memoriam. Además se hizo entrega de una placa a la Guardia Civil en reconocimiento a la labor conjunta y la colaboración que ambos cuerpos llevan a cabo en su labor diaria.
Los agentes homenajeados, por su profesionalidad, dedicación y esfuerzo desde su ingreso en el cuerpo hasta el día de su jubilación, fueron Federico García Alonso, Joaquín Martín García, Francisco Martínez Terrones y el cabo jefe, Agustín Molina Jiménez. Además, Juan Mora Sánchez, fue homenajeado a título póstumo, por su compañerismo, buen trato, profesionalidad, esfuerzo y dedicación durante su larga trayectoria en el cuerpo.
El concejal de Seguridad, Francisco José Cerezo Trujillo quiso dar, durante su intervención, la enhorabuena al colectivo “que trabaja por la seguridad y el bienestar de los vecinos” y destacó como en el informe de este año del Ministerio del Interior sobre menciones y condecoraciones, la única referencia a policías locales es la que alude a la Policía Local de Pinos Puente, por la detención, el pasado mes de junio, de tres miembros de una banda organizada buscados en varias provincias cuando intentaban acceder a un chalet de la localidad. “Estos hombres, los de azul, han demostrado su profesionalidad, compromiso, y saber hacer, tanto en el día a día, como en hechos puntuales, con menciones eméritas por parte de Guardia Civil, y el mismo Ministerio del Interior, lo que me ha hecho sentir enormemente orgulloso”
Cerezo además aseguró que la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil cuerpos ha sido fundamental para conseguir todos los logros de este último año, por lo que expresó su total disposición “para abundar en esa labor, con la total convicción de que la intención de los demás responsables es exactamente la misma”
Por su parte el alcalde, José Enrique Medina, les agradeció su labor a todos los miembros del cuerpo y les pidió que fueran el ejemplo a seguir por parte de la población “la ciudadanía espera de vosotros que seáis el espejo en el que se miren”, finalizó.