La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida tras alquilar una furgoneta en Granada y venderla pocos días después en Marruecos.
Uno de los detenidos, un hombre de nacionalidad española, ha sido además imputado por un delito contra la Administración de justicia por simulación de delito al denunciar que la furgoneta había sido sustraída cuando ésta estaba estacionada en el polígono Juncaril de Albolote.
Según ha informado el instituto armado, fue precisamente la denuncia del falso robo de la furgoneta en la localidad de Albolote la que desencadenó la operación y la posterior detención de las cuatro personas.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena ha sido el encargado de investigar el presunto robo y, tras entrevistarse con los propietarios de la empresa que alquiló la furgoneta, averiguó que el vehículo denunciado llevaba oculto un dispositivo GPS para su localización.
De esta manera supieron que el vehículo había viajado hasta Algeciras, había embarcado y que la pista se le perdía definitivamente en Marruecos.
La Guardia Civil ha comprobado además que el denunciante embarcó junto con la furgoneta en Algeciras rumbo a Marruecos, que posteriormente regresó a España sin el vehículo y que dos días después denunció en Albolote el falso robo.
Tras la detención del denunciante, éste último confesó que había sido contratado por un vecino suyo de nacionalidad marroquí, que le habían pagado mil euros para que alquilara una furgoneta, para que después lo acompañara a él y a otros dos compatriotas junto con dicho vehículo hasta Marruecos.
Dos de los detenidos ya fueron puestos a disposición judicial el año pasado por la Guardia Civil de Loja, también por la apropiación indebida de otra furgoneta de alquiler.