Cuenca reclama a Ayuntamiento y Junta un acuerdo para adecentar el espacio público de la calle Primavera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha coincidido hoy con los vecinos del distrito Genil y Zaidín en que el solar de la calle Primavera donde hay restos romanos se tiene que convertir en un espacio público adecentado para los granadinos. Cuenca reclamó al Ayuntamiento y a la Junta que lleguen a un acuerdo para que “este lugar que lleva más de 20 años esperando una actuación, pueda finalmente responder a lo que demandan los vecinos”.

El máximo dirigente de los socialistas en el Ayuntamiento precisó que este espacio “no se puede convertir en otro foco de confrontación entre administraciones”. En este sentido, recordó que el equipo de gobierno del PP ha presentado un proyecto a la Junta de Andalucía, “pero parece que hay algunos asuntos que no se ajustan a la legalidad”, por lo que “abogó porque se limen para que el proyecto pueda ver la luz”.

Cuenca destacó que estaba previsto que parte de este terreno se destinara a equipamiento, pero la realidad “es que los vecinos lo que quieren en una especie de parque en superficie con pérgolas, bancos para poder disfrutarlo porque, hoy por hoy, es un terrenal lleno de excrementos de perros”.

El concejal del PSOE apuntó que el problema de este emplazamiento reside en que bajo la superficie hay restos de una villa romana y, por lo tanto, “cualquier actuación está sujeta a las leyes de Patrimonio”. En este sentido, incidió en el hecho de que “coincido con los vecinos que en este momento económico las administraciones no va a acometer la recuperación de los restos y la excavaciones pertinentes, por lo que hay que encontrar una solución acorde con la realidad del momento, pero sobre todo que responda a la necesidad de un distrito, siempre que se respete la legalidad”.

La presidente de la asociación de vecinos de Cervantes, Marisa de la Torre coincidió en argumentos con el portavoz socialista y pidió que “la solución a este solar no puede pasar por una nueva confrontación entre administraciones sino por ofrecernos un parque en superficie que no contravenga los intereses de los restos sobre los que nos encontramos”.
Los concejales socialistas aprovecharon la visita también para recorrer el barrio San Conrado, donde los vecinos piden señalización para evitar que esta zona colindante con el Camino Bajo de Huétor siga siendo un aparcamiento descontrolado para vehículos procedentes del Área Metropolitana.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *