Nuevo campo de entrenamiento para el Granada CF en la Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla contará con un nuevo campo de fútbol de césped natural para los entrenamientos del Granada Club de Fútbol gracias a un proyecto presentado hoy en la Institución Provincial que también supondrá la remodelación de los vestuarios que usan los jugadores. El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y el vicepresidente del equipo de Primera División, Juan Carlos Cordero, junto con el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, han presentado hoy ante los medios de comunicación este proyecto que se ha hecho atendiendo a las necesidades del club.

El campo cuenta con características y sistemas de riego y aspersión que lo sitúan en la vanguardia tecnológica de los campos de fútbol de la División de Honor en España. El presupuesto total del proyecto asciende a 562.826 euros, con un presupuesto de ejecución de material de 390.878 euros. Las dimensiones del campo de fútbol son de 95 por 53 metros con acerado perimetral y red de protección parabalones en todo el perímetro de siete metros de altura.

El campo está equipado con 6 porterías, las dos del campo principal, y 4 de fútbol 7, en caso de que el club decida optar por esta modalidad para los entrenamientos.

El nuevo campo de césped natural “no tiene absolutamente nada que envidiar a cualquier campo de un equipo de Primera División”, ha aseverado el presidente Sebastián Pérez que ha explicado que “según manifiestan los propios técnicos, es mejor que los de algunos equipos consagrados y consolidados de la Primera División”. Sebastián Pérez ha destacado que “muy pocos campos cuentan con el sistema de aspersión que hemos puesto de última generación y el sistema de reciclado de aguas”.

El presidente ha destacado el apoyo que la Diputación Provincial está ofreciendo desde hace un año al primer equipo de la provincia pese a las dificultades económicas. Sebastián Pérez ha contrapuesto la diligencia con que se ha gestionado este proyecto a la de otras reformas de infraestructuras deportivas como la del Estadio de la Juventud por parte de la Junta de Andalucía.

“El Granada es nuestro principal estandarte fuera de nuestra provincia para proyectar nuestra tierra” y también un activo turístico de primer orden, según ha explicado Pérez que ha añadido que “la afición de Granada es una de las mejores de España por no decir, en mi opinión, que es la mejor de España”

En paralelo, “seguimos proyectando y ampliando el gran eje central deportivo que suponen para la provincia de Granada nuestras instalaciones de Armilla”, ha señalado también el presidente en referencia al impulso que significa este proyecto para la política de Diputación de combinar apoyo al deporte de élite con el deporte de base ya que los niños y jóvenes que cada día llenan las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla podrán ver con más frecuencia a sus ídolos en sus entrenamientos diarios.

“Nosotros seguimos apostando por el deporte de base y por el deporte de élite”, ha resumido Sebastián Pérez.

Junto con la construcción de la cancha de césped natural, se procederá al equipamiento de la instalación, la urbanización del entorno, el vallado de acceso al vestuario del equipo y, su remodelación y equipamiento, con taquillas personalizadas para los futbolistas. Se habilitarán salas de fisioterapia y médico, todo ello consensuado de acuerdo con las necesidades del club que ha requerido en los últimos meses más tiempo de disponibilidad del campo para sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Como ha señalado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, “desde la llegada de este equipo de Gobierno provincial hace poco más de un año, la colaboración de la Diputación con el Granada CF ha sido absoluta”. El diputado ha recordado que fue precisamente en la temporada 2011-2012, cuando “el Granada fijó sus entrenamientos en nuestras instalaciones ubicadas en Armilla”.

El primer equipo ha contado con las instalaciones de la Ciudad Deportiva para entre 6 a 8 horas de uso semanales, y las necesidades del club eran de en torno a 10 o 12 horas, ha especificado el diputado que ha repasado el proyecto técnico presentado hoy para la adecuación de las instalaciones a estas necesidades y que incluyen la construcción de un gimnasio de 125 metros cuadrados con pavimento deportivo “dentro de las instalaciones existentes que también se va a ceder en exclusiva al Granada”.

Con todo ello, “el Granada CF va a satisfacer sus necesidades de entrenamientos ya que, con dos campos, se cumplen con creces las necesidades del club”.

El diputado también ha incidido en que “hoy por hoy tenemos la suerte de contar en nuestra tierra con un equipo de Primera División, que lleva el buen nombre de Granada a la que es sin duda la mejor liga del mundo”.

“No solo hablamos de aficionados en Granada capital, si no en toda la provincia, ya que son miles los aficionados de los pueblos granadinos los que se identifican con el Granada CF”, ha añadido Rodríguez.

Para Juan Carlos Cordero, vicepresidente del Granada Club de Fútbol, con el proyecto del nuevo campo de césped natural de la Ciudad Deportiva, “hemos dado un paso al frente en beneficio de la entidad” en un “día importante para nosotros”. Cordero ha destacado la disponibilidad del equipo de Gobierno provincial con el club así como de los técnicos de la Ciudad Deportiva en el día a día del club en sus entrenamientos.

“Los jugadores y el cuerpo técnico se van a encontrar mucho más contentos” en “una casa que para ellos es suya”, ha añadido el directivo del Granada CF.

El vicepresidente del club ha hecho referencia a las necesidades del club en los “entrenamientos y trabajo diario del primer equipo” para cuya resolución “hemos encontrado la mano cercana de la Diputación” con este nuevo proyecto que también redunda “en beneficio de los ciudadanos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *