El grupo socialista de la Diputación ha denunciado presuntas irregularidades en la contratación de obras en Diputación. Según Gerardo Sánchez se adjudicaron dos obras a una empresa de un candidato del PP en Cogollos, municipio en el que es alcalde Eduardo Martos, actual coordinador de Fomento y Obras Públicas en Diputación. Los socialistas piden la apertura de forma inminente de una comisión de investigación.
El grupo socialista de la Diputación Provincial de Granada ha denunciado presuntas irregularidades en la contratación de obras en la corporación provincial, gobernada por el Partido Popular. Gerardo Sánchez, portavoz socialista, recordó que en julio del 2011 se creó el puesto de coordinador del área de fomento y obras públicas, con un sueldo de 42.000 euros al año. Ese cargo lo ocupa Eduardo Martos, alcalde de Cogollos de Guadix y miembro de la dirección provincial del PP. Los socialistas denuncian que desde entonces los criterios para la adjudicación de obras son políticos y no técnicos, con lo que no los alcaldes de los pueblos pasan a un segundo plano.
[mp3j track=”Escucha a Gerardo Sánchez@wp-content/uploads/2012/10/gerardo-criterios.mp3″]
Estas graves acusaciones se basan en dos casos, se adjudican dos obras a dos empresas a hacer en Cástaras y Colomera. Cada obras se adjudicó por 42.652 euros con una baja del dos por ciento. Se adjudicaron a dos empresas de Almería, que tienen el mismo propietario, que fue integrante de la candidatura del PP en Cogollos de Guadix.
[mp3j track=”Escucha a Gerardo Sánchez@wp-content/uploads/2012/10/gerardo-empresas.mp3″]
Además denunció la adjudicación de otras tres obras a una empresa que tiene como propietario al ex concejal de obras y urbanismo de Cogollos de Guadix. Las responsabilidades recaen en Eduardo Martos, alcalde de Cogollos de Guadix
[mp3j track=”Escucha a Gerardo Sánchez@wp-content/uploads/2012/10/gerardo-sobre-martos.mp3″]
Los socialistas pedirán la apertura de una investigación para que se adopten medidas y se den explicaciones de lo que está ocurriendo con cantidades importantes de dinero público, que se adjudican a dedo a amigos de un cargo del PP. Miguel Angel Gamarra diputado socialista ha atacado duramente a Sebastián Pérez, presidente de la Diputación
[mp3j track=”Escucha a Miguel Ángel Gamarra@wp-content/uploads/2012/10/gamarra-sebastian-perez.mp3″]