Maracena mejora una docena de calles con inversión municipal

El calendario de visitas a los barrios de Maracena del alcalde de la localidad, Noel López, vuelve a retomarse en este mes de octubre. De esta forma, el primer edil, acompañado de técnicos municipales, se desplaza a todas las zonas de la ciudad para reunirse con los vecinos, recabar sus demandas, solicitudes y observar in situ las carencias para darles solución.

Entre las propuestas vecinales de anteriores encuentros vecinales se encontraba la mejora de diversas calles ante lo que el consistorio ha actuado a través del plan de asfaltado de 2012.

Este plan supone la actuación en una docena de calles con una inversión municipal directa de 50.000 euros.
Esta actuación ha afectado a 7.568 metros cuadrados de calzada, mejorando las calles Antonio Machado, Alcazaba, El Toboso, San Ignacio, Mulhacen, Mar Mediterráneo, Manuel de Falla, Magallanes, Jardines, Bahía Blanca, Alpujarra y Alonso Quijano.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “El plan de asfaltado, además de dar respuesta a su deterioro, supone una mejora de la imagen comercial de nuestra ciudad, facilita el tráfico rodado y mejora la calidad de vida de la ciudadanía”.
A esta actuación, que se ha realizado además atendiendo al informe de necesidades del consistorio y en un periodo de 48 horas, se suman los trabajos de la primera fase del Plan Maracena Sostenible, que está llevando a cabo la remodelación integral de 7 calles y dos plazas con una inversión de 900.000 euros. La actuación proporciona la homogeneización de las vías con la estética del Centro Comercial Abierto, que en sus diversas fases ya supuso el adoquinado, la renovación de iluminaria y mobiliario pero sobre todo la apuesta por la accesibilidad y la eficiencia energética.

“Maracena está haciendo un importante esfuerzo por el empleo a través de actuaciones que revierten en el desarrollo de nuestra ciudad”, concluye el regidor maracenero.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *