El granadino Ángel M.G., de 52 años, ha recibido el alta y ha sido trasladado este martes en una ambulancia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) hasta el Hospital Clínico San Cecilio tras permanecer ingresado varios días en un centro hospitalario de Madrid por las lesiones sufridas en las cargas policiales que se produjeron durante las protestas del 25-S en el entorno del Congreso de los Diputados.
En declaraciones a Europa Press, Ángel M.G., afirma que, pese a haber recibido el alta en el Hospital 12 de octubre de Madrid, aún es “incapaz de andar” porque tiene “un problema de descoordinación” a raíz del golpe sufrido en la nuca supuestamente por parte de un efectivo policial, hechos que prevé denunciar ante el Juzgado.
Para poder hacerlo, ha solicitado el parte de la Unidad de Cuidados Intensivos donde fue atendido y del Samur, el servicio de emergencias de Madrid, sin embargo asegura que le han puesto impedimentos para obtener estos documentos y que ha tenido que pasar la noche del lunes en el citado hospital madrileño para conseguirlos.
Fuentes de la Delegación de Salud han confirmado a Europa Press que el hombre, que ha recibido el alta médica en Madrid, ha sido trasladado en una ambulancia del SAS y ahora será objeto de una revisión en el área de Urgencias del Hospital Clínico para conocer su estado, siguiendo el protocolo marcado para estos casos.
Ángel fue agredido en una de las primeras cargas policiales que se produjeron en las protestas del 25-S. Al parecer, se tumbó en el suelo con la intención de “aguantar de manera pacífica” la acción policial pero recibió una patada en la nuca que le causó un traumatismo dejándole sin movilidad.