Detienen a un joven por sustraer y desguazar al menos siete motocicletas

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años de edad, de origen magrebí, al que atribuyen la presunta autoría de la sustracción de al menos siete motocicletas de distintas cilindradas y su posterior desguace, y sobre el que los grupos de investigación cernían sus sospechas, sobre todo cuando se detectó que se estaban denunciando la sustracción de motocicletas en unas determinadas zonas de la ciudad y pasado el tiempo ninguna de las motos sustraídas aparecía de ninguna forma.

Esto llevó a los investigadores a las sospechas de que un individuo las sustraía y posteriormente las ocultaba en algún local para su posterior venta o desguace por piezas.

Los pasos de los investigadores del grupo de delincuencia urbana de la Comisaría Norte de la capital iban por esos derroteros.

Sin embargo la casualidad precipitó los acontecimientos. Una llamada ciudadana a la sala de coordinación del 091 informaba que, en un inmueble de la zona norte se estaba produciendo un robo y alguien había fracturado la puerta de entrada al domicilio.

Personados de forma inmediata varios agentes de los grupos de prevención y Reacción, encontraron una puerta fracturada y se entrevistaron con el morador de la vivienda que se trataba de un joven magrebí de 20 años, quien invitó a los agentes a que entrasen manifestando a los policías que alguien había entrado en su casa para robarle.

La sorpresa de los policías fue mayúscula cuando en el interior de la vivienda se encontraron con multitud de piezas de motocicleta, chasis de este tipo de vehículo, y documentación relativa a las mismas, por lo que los agentes actuantes tomaron nota de los objetos, toda vez que es inusual encontrar en una vivienda ese tipo de piezas procedentes de vehículos ciclomotores.

Tras esto, el grupo de delincuencia urbana de la citada Comisaría intensificó las gestiones y varios agentes se personaron en el citado domicilio, donde tras una serie de gestiones , pudieron comprobar y verificar que las piezas procedían de motos sustraídas y que muy probablemente iban a ser vendidas en alguna localidad del norte del país vecino, debido a los continuos desplazamientos del titular del domicilio.

Asimismo se pudo saber que el individuo probablemente , y con ayuda de otros que aún no han sido detenidos, subía las motocicletas a una furgoneta propiedad de su propio padre.

Ante estos hechos y comprobada la relación fraudulenta entre el origen de las piezas, chasis y documentación de las motos desaparecidas y el titular del domicilio, procedieron a la detención del individuo y su traslado a dependencias policiales. Las investigaciones policiales continúan a la espera de más detenciones por este asunto.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *