Granada Eventos Globales (GEGSA), la empresa del Ayuntamiento de Granada que gestiona el Estadio Municipal Los Cármenes, ha completado la primera fase del proceso de regeneración del césped del Estadio Municipal Los Cármenes. Los trabajos, dirigidos por Carlos Puertas, técnico de la empresa CADE, especializada en el tratamiento de praderas deportivas, han consistido en realizar un pinchado hueco de descompactación para, más tarde, proceder al escarificado de la superficie. Posteriormente, se completó el proceso con la resiembra, a la que se le aplicó un recebo de arena y un abonado.
En una segunda fase y durante no menos de siete días, se someterá el campo a riegos intensivos para ablandar la superficie hasta que comience a germinar la semilla. Se espera que para el próximo partido del Granada CF en casa ante el Zaragoza el 21 de noviembre, el campo esté en buenas condiciones para la disputa del partido, aunque será ya en noviembre cuando se dejen notar con mayor intensidad los frutos de esta actuación.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que “hacemos esta inversión de 10.573 € en la regeneración del césped para que la capa vegetal resista en las mejores condiciones posibles el intenso frío que hay en Granada durante el invierno”.