La Policía Nacional de Motril ha detenido a un hombre de 37 años, con antecedentes policiales, acusado de asaltar a un ciudadano en plena vía pública para robarle y de numerosos robos a viviendas por el procedimiento del escalo, hechos por los que ya ha ingresado en prisión.
La Policía Nacional de Motril lo tenía identificado tras asaltar y robar a un ciudadano con un destornillador, por lo que los agentes llevaban varios días con un dispositivo policial en torno a los lugares frecuentados por el detenido, según informa este cuerpo policial en una nota.
Una de las dotaciones policiales que se hallaba por la zona donde se estaban cometiendo los robos, fue alertada por la Sala del 091 sobre la presencia de una persona que había sido sorprendida en el interior de una casa llevándose un bolso.
Al llegar, los agentes no tardaron en reconocer al detenido como la persona que estaba siendo buscada policialmente por cometer varios hechos delictivos en la ciudad de Motril. Los moradores lo tenían sujetado, si bien hasta llegar a ello ambos fueron agredidos, llegando incluso a amenazar al hombre con saltarle el ojo si no le soltaba.
Los agentes procedieron a la detención de este varón y el traslado a dependencias policiales, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Motril en funciones de guardia, decretándose el ingreso en prisión.