La Universidad de Granada y el grupo Abengoa, que engloba a empresas de las áreas de energía, telecomunicaciones, transporte y medio ambiente, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la promoción de la investigación y el progreso científico que los convierte en socios científicos.
El convenio, con vigencia de cuatro años prorrogables y una cuantía de 75.000 euros anuales, no está enfocado a un proyecto o actividad específicos, aunque el área de investigación abarcará todo lo relacionado con el aprovechamiento de la energía derivada del mar y el aire, ha explicado en rueda de prensa Manuel Doblaré, director de Abengoa Research, la fundación del grupo empresarial.
Entre los proyectos que figuran en la agenda de Abengoa figuran uno relacionado con el desarrollo de una plataforma marina para el aprovechamiento de energías y otro sobre el aprovechamiento de la energía del aire.
El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha abogado por reforzar las iniciativas de I+D en la industria española con la ayuda de los grupos de investigación universitarios, consideración que ha sido secundada por José Domínguez, secretario general técnico de Abengoa.