Una vivienda de Padul en la que residía una mujer con sus dos hijas y sobre la que pesaba una orden de desahucio ha sido desalojada hoy sin incidentes con la ayuda de la Guardia Civil, que ha identificado a cinco activistas del grupo Stop Desahucios que se encontraban en la casa.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el desalojo se ha llevado a cabo en cumplimiento de la orden judicial poco antes de las 10.00 horas en la calle Virgen de las Nieves.
Desde primeras horas de esta mañana, en las inmediaciones de la casa se concentraron varias decenas de personas, entre vecinos y miembros de este grupo perteneciente al movimiento 15M.
En la vivienda, además de la inquilina y una de sus hijas, se encontraban cinco miembros del grupo Stop Desahucios, según la Guardia Civil.
Una vez practicado el desalojo, la Guardia Civil “acompañó” a estas cinco personas hasta el cuartel del municipio para proceder a su identificación sin que hayan resultado detenidos. Ese momento queda reflejado en la fotografía que ilustra esta información difundida por el coordinador de IU, Manuel Morales.
El pasado 30 de julio ya hubo un intento de desahucio de esta casa que logró paralizarse después de que varias decenas de vecinos y miembros del movimiento 15M se concentraran en el lugar para tratar de evitarlo.
En la vivienda, en cuyos alrededores se desplegó esta mañana un amplio dispositivo policial, vive una mujer con sus dos hijas que fue desahuciada por la deuda contraída con una entidad bancaria.
Según ha explicado a Efe un portavoz del grupo Stop Desahucios, la mujer “nunca dejó de pagar” pero se sintió engañada por el agente comercial del banco que, dice, hizo que se “perdiera el dinero”.
El banco, según Stop Desahucios, vendió luego la casa a un inversor al que la mujer adeuda unos 6.000 euros.
Según el portavoz del 15M, tras la compra de la vivienda por parte de este supuesto inversor se esconden “intereses personales”.
El movimiento 15M denuncia que el Ayuntamiento de Padul no se haya opuesto al desahucio pese a que aprobó por unanimidad una moción en contra de los mismos.