El alcalde de Otura no dimite, su equipo lo denuncia pero el PP local lo apoya

La situación del gobierno local de Otura se complica. El alcalde que iba a dimitir, según pactó con su partido, se arrepiente. Su grupo de fractura en dos, seis de sus concejales (en total son 8 ) llevan presuntas irregularidades a los tribunales y anuncian que le retiran su apoyo; el PP provincial lo abandona; y el PP local le expresa su apoyo en una reunión de urgencia celebrada la noche de este jueves, ¿Quién da más? ¿Cómo acabará el lío político e institucional?

El alcalde de Otura dijo a las 13h a Radio Granada que no dimitía.

[mp3j track=”Escucha al alcalde de Otura@wp-content/uploads/2012/10/alcalde-de-otura-1.mp3″]

El cambio de opinión de Fernández Sanz, ha sido radical, ya que según ha podido saber Radio Granada, el miércoles  presentaba su dimisión en su secretaría para que se tramitase en el pleno del próximo lunes.

Sin embargo, el hecho de que haya trascendido que la dimisión de Fernández Sanz, vendría obligada por su partido, ante posibles irregularidades en dos de las facturas presentadas en el Plan de proveedores del Gobierno, ha motivado que el alcalde de Otura, no solo haya dado marcha atrás en su decisión de dimitir, sino que según ha podido saber Radio Granada, había anunciado el cese de todo su grupo municipal, a excepción del concejal de urbanismo, Ignacio Pèrez.

El resto de los concejales del PP se reunía durante buena parte de la mañana con la intención de denunciar al alcalde ante la Fiscalía, cosa que ya ha hecho.

El alcalde solo reconoce algunas discrepancias.

[mp3j track=”Escucha al alcalde de Otura@wp-content/uploads/2012/10/alcalde-de-otura-2.mp3″]

El presidente provincial del PP ha reconocido en Radio Granada el problema. Sebastián Pérez ha dicho que existe división en el grupo y que el lunes tomará cartas en el asunto, una vez sea reelegido el sábado para su cargo en el congreso provincial del PP.

[mp3j track=”Escucha a Sebastián Pérez@wp-content/uploads/2012/10/sebas-otura.mp3″]

Al parecer después de que el concejal de hacienda, Pedro Cabanillas, mostrara internamente su desacuerdo con algunas de las facturas que el Ayuntamiento de Otura había presentado al plan de proveedores del Gobierno, varios concejales se posicionaron en contra del alcalde, trasladando la documentación y la queja al presidente del partido, Sebastián Pérez, quien habría exigido responsabilidades al alcalde, acordando con él que este presentara la dimisión escudándose en razones personales y de salud.

El hecho de que haya trascendido todo este truculento episodio, ha llevado a Ignacio Fernández Sanz, a dar marcha atrás en su decisión de dimitir y echarse al monte anunciando el cese de todo su grupo municipal.

Para añadir más leña al fuego, en medio de esta tsunami, a media mañana se personaba en el Ayuntamiento de Otura la policía judicial de la Guardia Civil, desconociéndose hasta el momento el motivo de sus pesquisas.

El PP local le apoya

Los militantes y simpatizantes del PP de Otura, en un Comité Ejecutivo convocado de urgencia, han mostrado su apoyo al alcalde y presidente del PP otureño, Ignacio Fernández-Sanz, “a raíz de los acontecimientos surgidos en las últimas y los rumores que se han generado” sobre “desavencias” en el seno de la formación.

En un comunicado, el PP de Otura recuerda que Ignacio Fernández-Sanz obtuvo la mayoría absoluta con ocho concejales en las últimas elecciones municipales y esos mismos votantes “han sido los que han querido arropar a su alcalde y demostrar de manera fehaciente el deseo incondicional de que siga ejerciendo sus labores en el Ayuntamiento”.

En relación a los concejales que han provocado esta “inusual” situación, el Partido Popular de Otura expresa su deseo de que se retracten de su actuación y pidan públicamente sus disculpas por los daños ocasionados. Igualmente, manifiesta que en caso de que ello no se produzca, y sintiendo que dichas personas no los representan, “exigirían su dimisión inmediata”.

Los militantes y simpatizantes del PP otureño lo han dejado “muy claro”, piden que su alcalde y presidente siga siendo Ignacio Fernández-Sanz y que los seis concejales que han provocado esta “lamentable situación” entreguen su acta a disposición del partido, ya que dicha acta fue conseguida mediante los votos al Partido Popular de Otura.

Cabe recordar que la dirección provincial del PP, tras ser informada de la existencia de “desavenencias” en el seno del equipo de Gobierno local en el Ayuntamiento de Otura, ha instado tanto al alcalde  como al resto de ediles a que “resuelvan el asunto”.

El presidente de la Comisión Organizadora del XIII Congreso Provincial del PP, José Antonio Robles, ha afirmado este jueves que tanto el alcalde, que es el presidente del PP en Otura, como su equipo de Gobierno “tienen la posibilidad de resolver el problema” y ha advertido de que “lo que menos entienden los vecinos son las peleas internas de los partidos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *