La drástica eliminación de docentes no es el único recorte que está sufriendo la educación pública en la provincia de Granada. El Partido Andalucista denuncia la situación “tercermundista” que están viviendo centros educativos en todas las comarcas granadinas que no están teniendo acceso a internet, cuando la práctica totalidad de la gestión docente y administrativa se ha de realizar por vía telemática.
El malestar en los centros es generalizado puesto que evaluaciones de septiembre, matriculaciones, impartición de clases, certificaciones académicas y tramitación de ayudas económicas, entre otras tareas fundamentales de comienzo de curso, se están viendo muy perjudicadas. Los armarios de datos, los servidores de red y sus elementos configurativos (router, swicht, cables de red, etc) están fallando, y los centros educativos se están encontrando con que la Consejería de Educación no puede suministrar repuestos ni servicio técnico, por el simple hecho de la elevada deuda que mantiene con las empresas proveedoras.
Los andalucistas granadinos reclaman una pronta solución a esta anómala situación que perjudica a los centros y al alumnado granadino, y que se une a la dramática situación económica que están atravesando colegios e institutos por la falta de pago de partidas del curso pasado , como son las de Deporte en la escuela, los programas de intercambio internacionales o la de gastos de funcionamiento.