La dirección del PP de Granada ha abierto un expediente disciplinario, con propuesta de expulsión del partido, al único edil popular de Guadahortuna por haber dado su apoyo a una moción de censura que, de prosperar mañana, cederá al PSOE la alcaldía del municipio, actualmente gobernado por IU.
La secretaria provincial del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha manifestado en un comunicado que el concejal de este partido en el municipio, Jesús Sánchez, ha firmado la moción “a título personal” y ha actuado “de manera unilateral, sin tener en cuenta al partido ni a nivel provincial ni a nivel local y atendiendo sólo a intereses personales”.
El PP ya ha abierto un expediente disciplinario contra Sánchez en el que propone al órgano competente del partido su expulsión del mismo.
La dirigente del PP entiende que “no es el momento adecuado para cambios” dada la actual situación económica, y considera que “lo más oportuno es aunar esfuerzos y buscar todos juntos soluciones”.
La moción ha sido impulsada por el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadahortuna, que durante las últimas elecciones municipales fue el partido más votado si bien obtuvo el mismo número de concejales que IU (4).
El único concejal del PP apoyó entonces al grupo municipal de IU, que gobierna desde entonces en Guadahortuna.
De prosperar mañana la moción, Josefa Caballero (PSOE) será la nueva alcaldesa del municipio en sustitución de Juan Jiménez (IU).
Caballero ha argumentado a Efe la decisión del grupo socialista de presentar una moción de censura en la situación “insoportable” por la que atraviesa el municipio bajo el gobierno de IU, a cuyo alcalde atribuye actitudes “sectarias y autoritarias”.
Caballero ha asegurado que no habrá pacto de gobierno con el edil del PP si prospera la moción de censura, sino que la intención del PSOE es poner en marcha un “proyecto de transparencia y justicia social” que atienda las necesidades del municipio, frente al “oscurantismo” en la gestión de IU, sobre la que encargará una auditoría si accede a la alcaldía.
La dirección provincial del PSOE ha optado por no pronunciarse hasta conocer el desenlace de la moción, que se debatirá mañana, mientras que la de IU la ha rechazado por considerar que provocará el “estancamiento” del municipio y pondrá en peligro “el alto nivel de proyectos” puestos en marcha por el equipo de gobierno.