Granada acoge dos de las ferias turísticas profesionales más importantes de Europa

El Palacio de Congresos de Granada acoge simultáneamente hoy y mañana las ferias turísticas internacionales MITM Euromed y Cultourfair, dos de los eventos profesionales más importantes del sector, en los que participarán expositores de once países y compradores de dieciocho nacionalidades.

Las ferias MITM Euromed y Cultourfair están organizadas por la empresa GSAR Marketing que ha elegido Granada para la celebración de la presente edición “gracias a la intermediación y colaboración prestada por el Patronato Provincial de Turismo de Granada y otras instituciones públicas y privadas de la provincia”, ha indicado hoy en la inauguración Francisco Tarifa, vicepresidente del organismo autónomo de la Diputación de Granada.

La organización estima que durante las ferias se generarán más de 1.600 contactos entre expositores y compradores. Francisco Tarifa ha señalado que la provincia de Granada obtendrá un doble beneficio de la celebración de estas ferias, uno “directo derivado de la organización de la feria y estancia de los asistentes, que repercutirá en el sector turístico y comercial de la ciudad” al que se suma “un beneficio complementario en concepto de promoción y comercialización turística de la provincia a nivel nacional e internacional”.

El diputado delegado de Turismo ha especificado que este beneficio complementario se obtendrá mediante una estrategia de marketing basada principalmente en la participación del Patronato Provincial de Turismo de Granada como expositor en ambas ferias “con una agenda de citas con compradores de ambos segmentos, congresos y cultural, que permitirá comercializar nuestra provincia como destino turístico”. Los potenciales compradores asistentes están interesados en city breaks, turismo religioso, cultura, gastronomía, música, convenciones, turismo activo, y viajes de incentivo, entre otros.

El Patronato Provincial de Turismo de Granada aprovechará además la estancia de los vendedores y compradores participantes para realizar diferentes actuaciones promocionales que incluyen diversas visitas técnicas (postours) a las comarcas y principales atractivos turísticos de la provincia. Así podrán conocer la oferta in situ de productos y destinos turísticos como la Alpujarra, el Balneario de Lanjarón, el Barranco de Poqueira, Guadix y El Marquesado, o las bodegas y las cuevas de la provincia con el objetivo final de que puedan comercializar sus recursos.

Francisco Tarifa también ha destacado una tercera vía de beneficio complementario que obtiene el Patronato de su participación en estas ferias profesionales como es la promoción de la marca Granada y de la provincia como destino turístico a nivel internacional, tanto a través de los compradores y vendedores presentes en la feria como de la propia organizadora de las ferias, mediante la edición de material promocional, folletos, catálogos y una newsletter dirigida a más de 200.000 contactos profesionales en todo el mundo.

La directora de GSAR Marketing, Charo Trabado, ha explicado que “MITM Euromed es la feria pionera en Europa especializada en convenciones, congresos e incentivos, donde empresas corporativas, firmas de incentivos, empresas de marketing, organizadores de reuniones, eventos, congresos de cualquier parte del mundo se reúnen con expositores internacionales mediante citas individuales y preestablecidas”.

“Cultourfair, Feria Internacional del Turismo Cultural”, según Trabado, “está especializada en la comercialización de paquetes culturales y patrimoniales que incluyen city breaks, eventos deportivos, gastronomía, enología, turismo religioso, ciudades del arte, eventos culturales, museos, danza y música, conciertos y un largo etcétera”. Los compradores son gerentes de desarrollo de producto de agencias de viajes mayoristas, minoristas y turoperadores de cualquier parte del mundo.

MITM Euromed cumple su décimo sexta edición y Cultourfair su cuarta. Se han celebrado previamente en otras ciudades españolas, europeas y americanas. Ambas ferias son netamente profesionales y no están abiertas a visitantes ni público. Se rigen por el mismo formato de citas individuales y preestablecidas, además de un programa que garantiza el contacto interactivo entre todos los proveedores y clientes.

Para poder establecer las citas, los expositores y compradores reciben los perfiles detallados de los participantes días antes del comienzo del evento, junto a un formulario de solicitud de reunión. Siguiendo sus solicitudes, la organización programa hasta un máximo de 20 citas de 20 minutos por stand.

Para garantizar que se cumplen todas las citas preestablecidas, la organización, reembolsa a los compradores el costo de su registro –que incluye transporte aéreo, hotel, comidas, entre otros– solo si completan todas sus citas programadas.

Para asegurar que los compradores son verdaderos clientes potenciales de los expositores, se lleva a cabo una selección y un proceso de aprobación mediante un formulario de solicitud de registro, el cual proporciona información suficiente para determinar el potencial del comprador, comprobando la veracidad de la información facilitada. Se rechazan alrededor de un 30 por ciento de las solicitudes recibidas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *