Los agentes de la Policía Local de Granada han tomado una iniciativa que internamente han llamado “0,0: cero denuncias y cero multas”, lo que está dando al traste con las previsiones de ingresos del Ayuntamiento que ha presupuestado 15 millones de euros por este concepto.
La policía granadina entiende que con la gravedad de la situación social que se vive en la ciudad, es injusto e inmoral, cargar a la ciudadanía con sanciones y multas para salvar el presupuesto municipal.
Agentes de paisano han vuelto esta mañana a la Plaza del Carmen para protestar por la imposición de nuevos horarios del gobierno local.
[mp3j track=”Escucha a un representante de los agentes@wp-content/uploads/2012/10/policia-0-0.mp3″]
Los agentes de la policía urbana entienden que no está obligados a convertirse en una “máquina de recaudación” y que la mayoría de las sanciones que se venían tramitando y por las que el año pasado el Ayuntamiento recaudó la friolera de 25 millones de euros –frente a los 14 presupuestados- no tienen porque imponerse.
La policía considera que la dificilísima situación económica por la que atraviesa la sociedad granadina, convierte la actitud recaudatoria del Ayuntamiento en base a multas de tráfico, en una inmoralidad y una injusticia de la que no están dispuestos a ser cómplices.
[mp3j track=”Escucha a un representante de los agentes@wp-content/uploads/2012/10/policia-no-complice.mp3″]
Así las cosas, el clima de enfrentamiento entre policía y gobierno municipal sigue escalando peldaños y hoy el alcalde ha vuelto a mostrar su intransigencia, transmitiendo a los representantes policiales que no moverá una coma del decreto por el que se regula la ampliación de horario de los funcionarios municipales y que policía y bomberos, no se niegan a cumplir, aunque están en desacuerdo con que sea el gobierno municipal el que determine como y cuando cumplir las dos horas y media más a la semana que tendrán que trabajar unos y otros.