Las playas sexitanas se recuperan de los efectos del temporal del fin de semana

Los servicios municipales y la empresa adjudicataria de limpieza y mantenimiento de las playas sexitanas continúan trabajando para recuperar, cuanto antes, las playas y paseos de los efectos que la tormenta que cayó en pasado viernes en Almuñécar y La Herradura.

Desde el mismo viernes los trabajos se vienen ejecutando con numerosos operarios y maquinaria que se encargan de limpiar las zonas afectadas. Tras las actuaciones realizadas en playas como El Pozuelo, Cabria, San Cristóbal o Cotobro , los trabajos se centran hoy Velilla y en la playa de La Herradura. En ésta se amontonaron toneladas de basura que arrastraron los cauces de ríos y ramblas al mar y ésta a su vez depósito sobre la arena.

El concejal de Playas y Medio Ambiente, Luis Aragón, junto con el teniente de alcalde y delegado de Servicios para La Herradura, Juan José Ruiz Joya, han recorrido hoy las zonas más afectadas para adoptar las medidas necesarias con el fin de agilizar la recuperación de las playas, ya que desde el pasado domingo el buen tiempo y las temperaturas invitan a muchas personas a disfrutar de las mismas, e incluso, del baño.

Precisamente, el concejal de Medio Ambiente almuñequero, ha alertado de que tras esta operación de choque en materia de limpieza, lleve en paralelo una continua actuación en los próximos días porque es mucha la cantidad de restos agrícolas y cañaveras que se encuentran flotando en la costa sexitana. En el caso de la bahía herradureña, y dada la poca corriente, lo más probable es que el mar la deposite en la arena en cuestión de horas o días”, manifestaba Luis Aragón., quien avanzaba que desde el Consistorio se está gestionando la posibilidad de poner en marcha algunas embarcaciones y contenedores para retirar los residuos directamente desde el mar.

Cabe recordar que desde los servicios técnicos municipales se estimaron los daños de esta tormenta en casi 300.000 euros.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *