Acusan al Ayuntamiento de Otura de pagar facturas falsas a la empresa de un familiar del concejal de Urbanismo

El Ayuntamiento de Otura, Ignacio Pérez, pagó a una empresa familiar del concejal de Urbanismo, Ignacio Pérez, más de 24.000 euros por un trabajo municipal no realizado.

Así consta en el escrito que seis concejales del gobierno local de Otura han presentado denunciando los hechos por incluir en el Plan de Pago a Proveedores del Ayuntamiento facturas falsas por un importe total de 178.108’42 euros. La denuncia invita indirectamente a investigar al propio concejal de Urbanismo y el alcalde, Ignacio Fernández.

El escrito fue presentado ayer por los concejales, animados por la dirección provincial del Partido Popular, que ha dado la espalda desde hace varias semanas al alcalde. El primer edil intentó hace unos días hablar en la sede del PP con el presidente y éste le hizo esperar más de tres horas sin finalmente atenderle. El alcalde tenía previsto dimitir el lunes alegando razones de salud. La dimisión se había presentado incluso por escrito en la Secretaría municipal y después fue retirada cuando las verdaderas razones de la escisión se hicieron públicas.

Según la denuncia, conocida por Radio Granada, el Ayuntamiento pagó a la empresa “Hiperseñal”, vinculada familiarmente al concejal de Urbanismo(según fuentes municipales), por trabajos realizados en el vial de acceso al campo de Golf Santa Clara, cuando en realidad estos no se ejecutaron.

Una segunda factura hace referencia a otros trabajos que los denunciantes consideran que no fueron realizados en el campo de fútbol; y una tercera, justifica trabajos que en realidad fueron ejecutados en un colegio por empleados municipales.

El Ayuntamiento pagó a una empresa por esta labor (según los hechos puestos en conocimiento del juez) cuando en realidad fueron dos trabajadores municipales los que pintaron el centro educativo comprando la pintura en un almacén. Curiosamente, la pintura se pagó con una factura que sí consta legalmente.

La denuncia dice que se abonó a la empresa por pintar el colegio durante tres años, algo que los concejales denunciantes niegan.

Los hechos y la documentación fue entregada ayer por seis concejales del equipo de gobierno de Otura al Juzgado de Guardia de Granada. En el documento se afirma que el alcalde conocía las irregularidades. Se sugiere que el primer edil de Otura y el concejal de Urbanismo permitieron pagar facturas falsas y consintieron irregularidades o falsedades en los registros oficiales del Ayuntamiento para camuflar dichas irregularidades.

Noticias relacionadas:

.- “Si retiráis la denuncia, Ignacio dimite”, mensaje del único fiel al alcalde de Otura

.- El PSOE pide responsabilidades a Sebastián Pérez por el escándalo de Otura

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *