CCOO pide que se reanuden las obras en el tramo de la A-7 Gorgoracha-Puntalón

El sindicato provincial de Fecoma (Construcción, Madera y Afines) CCOO de Granada pide la reanudación, después de dos años, de las obras del tramo de la autovía A-7 La Gorgoracha-Puntalón, que cuentan con un presupuesto de 25 millones de euros en los PGE.

El secretario general de Fecoma CCOO de Granada, Francisco Quirós, se ha preguntado si detrás de la tardanza no estará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que la empresa Corsan Corviam Construcción S.A presentó el pasado 4 de septiembre y que afecta a 163 trabajadores en Andalucía. Por este motivo, Quirós realiza un llamamiento a Fomento para que inicie “cuanto antes” los trabajos en este tramo de autovía donde se emplean un gran número de trabajadores que se encuentran en una situación de “incertidumbre total”.

Al parecer, el ERE presentado por la empresa está fundamentado en supuestas razones técnicas y organizativas que los trabajadores y trabajadoras consideran que se sustentan en principios arbitrarios y contradictorios, ya que Corsan Corviam ha presentado beneficios en los últimos años.

La percepción de Fecoma CCOO Granada es que Corsan Corviam aprovecha las facilidades que la Reforma Laboral pone en manos de empresas, para abaratar exponencialmente las indemnizaciones que hasta la fecha ha venido ofreciendo a los trabajadores y trabajadoras que han ido abandonando la compañía (más de 670 en los dos últimos años) en los distintos centros de trabajo de todo el país.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *