El Ayuntamiento de La Zubia ha emitido una nota de prensa en la que comunica que en el día de hoy se ha aprobado en sesión extraordinaria los presupuestos, por mayoría absoluta, con los votos a favor de los ocho concejales del Partido Popular (PP) y el concejal de la Agrupación Popular de La Zubia (APZ) y tres votos en contra de tres de los cuatro concejales del Partido Socialista (PSOE). No han asistido al pleno ninguno de los cuatro concejales de Izquierda Unida (IU) . En la nota no se precisa a qué ejercicio corresponden estos presupuestos, si al actual o al próximo del 2013.
El gobierno local aprovecha la nota para mostrar su versión de otros asuntos. La nota sigue:
“En cuanto a las noticias aparecidas en presa, en los días previos a la celebración del Pleno, el Ayuntamiento desea comunicar lo siguiente:
En relación a la advertencia de UGT, “que emprenderá acciones legales por cualquier “irregularidad” que se detecte en la labor del equipo de gobierno de La Zubia”, nos complace que ellos mismos admitan que no se ha producido ninguna, lamentamos que en el pasado fueran cómplices de las múltiples “irregularidades” detectadas en relación con las contrataciones sin procedimientos, sin cumplir los principios de igualdad, merito y capacidad consagrados en la norma para el acceso al empleo público y que este sindicato pareció tolerar.
En relación con la concentración que con carácter previo se ha celebrado, promovida por UGT, apoyada por PSOE e IU, nos congratulamos que se haya desarrollado con total normalidad y no haya afectado al desarrollo normal del pleno. No consideramos muy correcto por parte de PSOE e IU, culpables políticamente de la situación económica actual de este Ayuntamiento, que pretendan instrumentalizar una concentración reivindicativa de los trabajadores con fines únicamente partidistas.
Aunque la respetamos, creemos poco responsable la actitud del grupo municipal de IU, que ha decidido asistir como público al pleno, y no ha ocupado su lugar reservado como oposición en el salón de plenos, lo que demuestra un abandono de sus responsabilidades. No consideramos que esta actitud sea un desplante al equipo de gobierno, si no más bien, es una falta de respecto a los ciudadanos de La Zubia que son los representados en el pleno, las instituciones hay que respetarlas pues son el símbolo de la soberanía popular”.