El grupo parlamentario popular ha mantenido un encuentro con el equipo de Gobierno de la localidad para analizar todas las demandas y los incumplimientos de la Junta de Andalucía con el municipio.
El portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, ha señalado que “la Junta debería haber acometido muchas inversiones y proyectos en Lanjaron como es el caso de la conexión de la A-348 y la A-44 prometida desde hace décadas hasta en 16 ocasiones y mintiendo año tras año a los ciudadanos en los presupuestos andaluces consignando partidas para esta carretera que posteriormente no se ejecutan, y sin embargo, no se han llevado a cabo por la desidia y el abandono de los dirigente socialistas con la comarca de La Alpujarra”. Rojas ha destacado que “la conexión entre la A-348 y la A-44 es fundamental para el municipio, con 68 curvas que soportan un diario y constante tráfico pesado, además, el tránsito de turismos es muy elevado debido a que es la única carretera para acceder a cualquier pueblo de La Alpujarra”.
Rojas le ha pedido un poco de cordura y sentido común al Gobierno bipartito de la Junta de Andalucía que deje a un lado su política de interés partidista gobierne con seriedad y rigor por y para todos los ciudadanos, sobre todo en el caso de la retirada de las subvenciones donde no se cumpla la Ley de Memoria Histórica. A juicio de Carlos Rojas, “lo primero que debe hacer la Administración Autonómica es pagar la deuda que mantiene con todos los ayuntamientos como la que posee con la guardería de Lanjaron, el IBI del pantano, el pabellón y dejen de aplicar recortes en bienestar social, educación y en sanidad, donde en Lanjaron no hay la posibilidad de un médico 24h en el municipio para atender a la población, incluso con 1/3 de la población mayor de 65 años y con un alto índice de turismo del Imserso.
Por último, Carlos Rojas ha recordado que la Junta de Andalucía lleva 30 años presentando presupuestos y promesas que no cumplen de manera sistemáticamente. Por ello el PP va a llevar una vez más una iniciativa al parlamento andaluz “para que la carretera que une la A-348 con la A-44 sea una realidad cuanto antes ya que es fundamental para el desarrollo de Lanjaron y toda la comarca de La Alpujarra y se le pague todo lo que se le adeuda al municipio”.