El PSOE acusa al alcalde de despilfarrar un millón con el contrato para vigilar edificios municipales

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, María Escudero, ha exigido al alcalde, José Torres Hurtado, que dé marcha atrás al nuevo contrato de adjudicación de vigilancia de los edificios municipales que costará a las arcas municipales “la friolera de un millón de euros”. La socialista recordó que estos servicios hasta hace unos años los prestaban los policías locales en régimen de segunda actividad “por lo que, no se entiende y no se justifica, destinar un millón de euros para pagar a una empresa privada cuando lo podemos ahorrar y destinar a asuntos más necesarios”.

La edil explicó que el contrato se adjudicó el pasado 6 de septiembre por valor de 921.079 euros y adelantó que los propios sindicatos de la policía local han reiterado al equipo de gobierno del PP su oposición al mismo, así como “la disposición para que los 70 policías locales que hay en segunda actividad se dediquen a estas labores”.
Escudero matizó que “este contrato constata la privatización de un servicio que puede prestar la policía local y demuestra que el concepto de austeridad del PP es incomprensible”. Además, la socialista apuntó que “este contrato puede vulnerar la ley orgánica 2/86 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la ley 13/2001 de Coordinación de Policías Locales de Andalucía”.

Para la socialista, “los argumentos ofrecidos por el PP sobre que el servicio es más barato si lo presta una empresa privada y, que, además permite tener más agentes en la calle es una falsedad que cae por su propio peso”. Escudero se refirió además al hecho de que, “la realidad que nos consta es que se ha reducido el número de agentes en la calle y barrios, es decir, hay menos presencia de patrullas del 092 y de policía de barrio, mientras que se han ampliado los dispositivos GAPB con casi 55 agentes que patrullan en grupos de ocho con la misión casi exclusiva de recaudar”.

La concejala del PSOE destacó que en la actualidad, la plantilla de la Policía Local la forman 536 agentes, “aproximadamente 70 están en segunda actividad, que serán 120 en dos años”. Al respecto, afirmó que la propia concejala responsable, Telésfora Ruiz, “se ha quejado ante los sindicatos del gran número de policías en segunda actividad e incluso ha llegado a decir que no sabe que hacer con ellos. No encontramos pues motivo alguno que justifique que estos agentes no custodien los edificios que es su destino natural”.

Así, la socialista reiteró la oposición de su grupo al contrato firmado con una empresa privada y exigió “al alcalde y a la responsable de la Policía Local que den marcha atrás porque en estos momentos en el que el concejal de Economía anuncia que no hay dinero para nada y se recortan servicios municipales básicos, no podemos permitir dilapidar un millón de euros que pagamos todos con nuestros impuestos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *