Una nota de prensa del PSOE informa de que el equipo de gobierno del PP de Lanjarón ha votado en contra de la continuidad del Partido Judicial de Órgiva por el único motivo de ser una moción presentada por el PSOE, una actitud que el concejal del PSOE de la localidad Raúl Ruiz ha tildado de “infantil, irresponsable con los vecinos y vecinas de Lanjarón y la Alpujarra e incoherente con los acuerdos tomados en Diputación por su presidente, Sebastián Pérez (PP), y los grupos políticos que la componen”.
El representante socialista ha declarado que “el PSOE de Lanjarón se opone rotundamente a que el Gobierno de España suprima el Partido Judicial de Órgiva puesto que la ciudadanía de este municipio y la comarca se quedarían sin la prestación de un servicio público esencial, teniéndose que desplazar a otra zona las consiguientes molestias e incremento de costes económicos.”.
Además, ha añadido que esta eliminación dañará económica, social y territorialmente la Alpujarra, pues los juzgados le dan a esta comarca de población dispersa cohesión y facilitan un servicio a sus habitantes.
Para Ruiz “es deshonesto que PP de Lanjarón defienda más a Gallardón y a Rajoy que a sus propios vecinos, incluso contradiciéndose con la declaración institucional de la Diputación de Granada en la que se insta al gobierno a no suprimir los partidos judiciales de la provincia”. Por ello ha exigido al presidente del PP, Sebastián Pérez, que se defina y aclare si el PP de la provincia está a favor o en contra de la reducción de los partidos judiciales, puesto que “no es de justicia con la ciudadanía que según el día, el lugar o el tiempo el PP cambie de chaqueta y de discurso”.
Durante la misma sesión plenaria, el PP ha votado en contra de las mociones socialistas que instaban a Rajoy a que recapacitara sobre los drásticos recortes que está sufriendo la ciudadanía, argumentando que son “beneficiosos” para la sociedad. Es “lamentable”, dice Ruiz, oír al PP defender a ultranza la eliminación de la dependencia, el copago o el medicamentazo.
Finalmente ha instado al alcalde de la localidad, Eric Escobedo, a “abandonar su manifestada obsesión por los miembros del PSOE y a ponerse de una vez a trabajar por Lanjarón y defender los intereses de sus vecinos”.