La asignación que el Ministerio de Fomento destinará en 2013 a la autovía GR-43 que unirá Pinos Puente con Granada será de 10.000 euros, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para ese año.
Con ese dinero, lógicamente, las obras no podrán continuar. Quizás podría arreglarse algún desperfecto puntual en los numerosos puntos de acequias y caminos rurales afectados por las obras.
Concretamente, los 10.000 euros aparecen presupuestados para el tramo Atarfe-Granada, de 3,4 kilómetros de longitud; mientras que para el comprendido entre Pinos Puente y Atarfe, de 9,7 kilómetros, el proyecto de ley para le próximo ejercicio no recoge ninguna asignación.
Sin embargo, para este tramo, las cuentas públicas para 2013 sí recogen una proyección de cara a 2014 y dotada con cuatro millones de euros. En 2012 se destinaron algo más de 3,2 millones de euros.
El tramo Pinos Puente-Atarfe es el más avanzado y la explanación de terrenos se observa incluso en la imagen de Google Maps que adjuntamos. La explanación se puede observar sobre la línea de puntos rojos.